miércoles, 3 de septiembre de 2008

http://justiciaygenero.org/Nov07/Publicaciones/Modulo_Discapacidad/Tema_1/Anexo1.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1.Como profesor hubiera hecho reflexionar a los estudiantes para no burlarse de ella. Hubiera ayudado a la joven a sentirse comoda y no como un estorbo.

2.Estos comportamientos se dan por gran falta de conciencia y respeto. La sociedad de hoy en dia se ha convertido muy perfeccionista y no permiten que haya algo diferente a ellos, como la ceguera en este caso. O como alguien se burla entonces todos los demas tienen que burlarse, eso es la presion que ejercen.

3.Porque no tienen educacion.Son profesores pero con titulo regalado. ?Como van a ser profesores si no saben tratar a las personas? Tengan o no un problema son personas, seres humanos iguales a ellos.

4.Afecta demasiado. Si la persona no recibe la estimulacion adecuada por parte del organismo educativo, obviamente se va a ver perjudicada en todo campo. Luego, por no recibir la atencion adecuada, por ende salir mal academicamente, cva a ser mucho mas discriminada por salir mal...

CHRISTOPHER MONTERO D.

Unknown dijo...

1-Como profesor lo más importante en estos casos es hacer sentir bien al estudiante, que éste se desempeñe de la misma manera que sus compañeros y se halle en un ambiente agradable... NO hay manera de asegurar esto en un ambiente de clases, más que enseñar/demostrar respeto. Respeto que no solo se aprende en casa por los papás, sino en el aula por el profesor.
2-Las causas son muchas, pero la posible para mi, tiene que ver con la aceptación. ¿Quien me ha dicho que estos niños alguna vez han convivido con alumnos discapacitados? También se da a notar que son niños, una etapa de burla en la que encuentran todo gracioso, y es por esto que quizas no han madurado lo suficiente como para aceptar a alumnos con discapacidades...
3-Talvez como profesor, la causa que creo yo, tiene que ver con el curriculum. Los cambios que deben adapatarseles a estos alumnos, y el trabajo que ellos implican. No es que no se pueda trabajar con ellos, sino que el profesor es vago y no presta profesionalismo aql asunto.
4-Bastante, un alumno realizado como en el caso este, va determinado a mejorarse como persona y adentrarse a un nuevo ambiente, un ambiente educativo, contando no solo con el apoyo de la familia. Él o ella, esperan un buen trato de los alumno y profesores, lo cual terminaria siendo una desepción para éste alumno. La realización como persona es una forma de superación, la cuál no solo requiere del apoyo de todos, sino que se le brinde confianza.